Si usted está usando un respirador Trilogy le interesa esta información

13 de septiembre de 2021

 

Las autoridades sanitarias informan de que la empresa Philips Ibérica ha identificado dos problemas de software relacionados con el aumento de la presión en determinados respiradores Trilogy Evo, Trilogy Evo O2 y Trilogy EV300, fabricados por Respironics Inc. EEUU, lo que podría dar lugar a que se suministre una terapia inadecuada.

 

Productos afectados

 

  • Respirador Trilogy Evo, nº producto IN2110X15B
  • Respirador Trilogy Evo O2, nº de producto ES2100X15B, IN2100X15B
  • Respirador Trilogy EV300, nº de producto IN2200X15B.

Fabricados entre el 19 de diciembre de 2018 y el 14 de junio de 2021, con las versiones de software 1.02.01.00, 1.03.05.00, 1.03.07.00, 1.04.02.00, 1.04.06, 1.05.01 Y 1.06.02. 

 

Información para pacientes/cuidadores

 

  • Si dispone de un respirador Trilogy Evo o Trilogy Evo O2 de los mencionados en el apartado de productos afectados:
    • No interrumpa su tratamiento.
    • Contacte con la empresa que le ha suministrado el producto para que le confirme si el respirador Trilogy Evo o Trilogy Evo O2 que usted tiene se corresponde con uno de los productos afectados. En dicho caso, la empresa efectuará en su equipo las acciones indicadas por el fabricante y una vez esté disponible la corrección de software procedará a su actualización.
  • Si su respirador no se corresponde con los mencionados en el apartado de productos afectados, no le afecta esta nota informativa.

 

Datos de las empresas distribuidoras

 

  • PHILIPS IBÉRICA S.A.U. Calle María de Portugal, 1. C.P. 28050 Madrid Teléfono: 902 881 082
  • CARDIVA 2 S.L. Plaza de Europa, 9-11. Edificio Torre Inbisa, Planta 3ª A y D. C.P. 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • DEXTROMEDICA S.L. Avenida Pio XII, 1. C.P. 46009 Valencia
  • GALMEDICA S.L. Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, 20-A. C.P. 32792 O Pereiro de Aguiar (Orense)