Si usted está usando OPTIBEN OJOS SECOS colirio le interesa esta información

23 de diciembre 2022

Las autoridades sanitarias han retirado del mercado el lote R1033A de la solución oftálmica optiben Ojos Secos 10ml porque podría contener un producto diferente cuya aplicación puede provocar reacciones alérgicas, visión borrosa, irritación, etc....

En concreto el producto que podría contener se llama Methocel Alemania 3x10g número de lote R1086A ( imagen correspondiente con la Figura 2 detallada a continuación.

Si usted está utilizando algún envase de la solución oftálmica Optiben del lote indicado en la sección de “Productos afectados”:

  • Verifique el contenido del envase y en caso de ser Methocel Alemania 3x10gr número de lote R1086A, deje de utilizarlo y póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió el producto para su devolución.
  • Informe a su profesional médico de cualquier posible efecto adverso asociado al uso del producto como visión borrosa transitoria o reacción alérgica o enrojecimiento, entre otros.
  • Puede notificar cualquier efecto adverso o incidente relacionado con el producto a través del portal de notificación NotificaPS.

Productos afectados

Optiben ojos secos 10ml número de lote R1033A (figura 1 y 2).

icono-accu-chek

 

Figura 1. Posición del número de lote en el envase de Optiben Ojos Secos 10 ml.

icono-accu-chek

Figura 2. Imagen del envase de Methocel que se podría encontrar erróneamente en el envase del lote afectado de Optiben Ojos Secos.