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1 de marzo de 2023

¿Cuáles es el problema identificado?

Si un bolo en ejecución en mylife YpsoPump está terminando y se comunica a la aplicación a la vez que la aplicación intenta sincronizar con la cuenta mylife Cloud, en raras ocasiones, es posible que el bolo terminado no quede registrado en la aplicación. Como consecuencia, puede que la insulina activa calculada en mylife TM App sea demasiado baja y con las siguientes aportaciones de insulina podría provocar un riesgo de hipoglucemia para el paciente.

 

¿Cuál es la situación actual en España?

  • La empresa está enviando una nota de aviso a los profesionales sanitarios y a los pacientes usuarias informando del problema detectado y de las actuaciones a llevar a cabo.
  • Una vez esté disponible la nueva versión del software, la persona usuaria recibirá una notificación en la aplicación para que se realice inmediatamente la actualización.

¿Cuáles son los productos afectados?

 

¿Qué usuarios pueden verse afectados?

Pueden verse afectados los siguientes usuarios:

  •   Usuarios en terapia con bomba (CSII), que utilizan mylife YpsoPump con la versión de software V05.000.XX y superior.
  •  Usuarios con una cuenta mylife Cloud que utilicen la sincronización automática de la aplicación mylifeTM App con su cuenta Cloud.

 

Información para profesional sanitario

  • Lea la nota de aviso de la empresa y tenga en cuenta estas advertencias.
  • Comunique a sus pacientes usuarios de la aplicación mylifeTM App el problema observado en la aplicación y facilíteles la nota de aviso de la empresa.

 Información para personas usuarias

  • Si utiliza la aplicación mylifeTM App, lea la nota de aviso de la empresa y compruebe si es uno de los afectados por estas advertencias de seguridad.
  • Si la versión de software de su aplicación está dentro de las afectadas, siga los pasos recomendados por la empresa para evitar que se produzca el problema.
  • Actualice la versión de software de la aplicación mylifeTM App cuando se encuentre disponible la actualización programada para marzo de 2023.

 

Datos de la empresa

Ypsomed Diabetes, SLU.

Avda. Madrid, 95, 5º 1ª. 08028, Barcelona

Tlf +(34) 937077003. Atención al Cliente: 900373955

Info@ypsomed.es www.mylife-diabetescare.es