Este contenido no se encuentra en castellano, se muestra su versión en gallego.

Si usted está a tratamiento con MOLUSINKID le interesa esta información

17 de marzo de 2023

¿Qué es el Molusinkid?

Molusinkid es un producto sanitario indicado para el tratamiento cutáneo local de las lesiones por Molluscum contagiosum. Se trata de un producto corrosivo, por ello es importante aplicar el gel únicamente sobre el nódulo a tratar y retirar una vez transcurridos 1/2 minutos. Se debe evitar que entre en contacto con piel sana o membrana mucosa. Si esto sucediera, es necesario aclarar inmediatamente la zona afectada con agua abundante para evitar quemaduras químicas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante, Bioglan BA, Suecia, de la actualización de las instrucciones de uso de Molusinkid, para disminuir la posibilidad de que se produzcan quemaduras químicas si entra en contacto con piel sana o membranas mucosas. Desde su lanzamiento, se han recibido varios incidentes de quemaduras debido al uso incorrecto del producto, aplicándolo sobre piel sana.

 

FAES FARMA, S.A.,
Avenida Autonomía, 10
48940, Leioa, Vizcaya, España
Correo electrónico: 
mvigilanciaCAPS@faes.es

 

Productos afectados

Molusinkid: los siguientes lotes no tienen las Instrucciones de Uso actualizadas: L101A, L102A, L103A, L104A, L201A, L202A.

 

 

Si es un paciente que utiliza el producto afectado, tenga en cuenta:

  • La aplicación del producto deberá realizarla exclusivamente un adulto, evitando la manipulación del mismo por los niños.
  • Aplicar solamente la gota de gel sobre el nódulo, procurando que no toque la piel sana circundante. Si hay más de un nódulo, repetir la operación en cada uno de estos.
  • En caso de que el producto Molusinkid entre en contacto con piel sana o membrana mucosa, aclare inmediatamente con agua abundante para evitar quemaduras químicas.
  • Esperar 1/2 minutos a que el producto seque. No tocar la piel tratada mientras dure el secado.
  • Lávese las manos inmediatamente después de cada uso con el fin de no extender la infección y de evitar que queden restos de gel en sus manos que pueda entrar en contacto con piel sana, ojos o ropa.