Si usted utiliza equipos VARISOFT PARA INFUSIÓN SUBCUTÁNEA DE INSULINA, le interesa esta información

16 de noviembre de 2023

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Unomedical a/s., Dinamarca, de la retirada del mercado de determinados lotes de algunos modelos de los equipos para infusión subcutánea de insulina VariSoft. La retirada se debe a que el conector del equipo podría separarse más fácilmente de lo esperado del equipo de infusión, interrumpiéndose la administración de insulina.

Productos afectados:

Equipo de Infusión VariSoft.

Números de modelo y lotes afectados:

Información para pacientes y cuidadores

• Verifique que ha recibido la carta para el paciente emitida por la empresa. De no ser así, contacte con su profesional sanitario o con la empresa distribuidora del producto en España, para que le hagan entrega de la misma.
  • Si posee cualquiera de los equipos de infusión afectados, no los use y póngase inmediatamente en contacto con la empresa distribuidora, para obtener información sobre su devolución y sobre cómo acceder a productos de sustitución.
  • Si todas sus unidades de equipos de infusión VariSoft proceden de los lotes afectadospóngase en contacto inmediatamente con su profesional sanitario, para que le oriente sobre las medidas a realizar en su tratamiento, así como con la empresa distribuidora para obtener una reposición instantánea de estos equipos.
  • Recuerde que es importante manejar el equipo de infusión VariSoft según las instrucciones de uso y revisar regularmente sus niveles de glucosa en sangre, para asegurarse de que no esté teniendo lecturas inesperadamente altas o bajas.
  • Los bebés y los niños con un mayor movimiento nocturno pueden presentar un mayor riesgo de desconexión del equipo, por lo que debe realizarse siempre una supervisión más continua de la infusión por parte de la persona cuidadora.
  • Los datos de contacto de la empresa distribuidora para realizar la devolución de los equipos afectados, así como para realizar alguna pregunta o reclamación, son el teléfono 900 103 443 o el correo electrónico soporte-novalab@airliquide.com.