La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento a través del fabricante Philips Respironics Inc., EEUU, que en los equipos BiPAP A30 y A40 podría producirse una interrupción de la administración de tratamiento, debida a la activación de una alarma de ventilación inoperativa ante la detección de un error interno, que provoca que el ventilador deje de estar operativo.
Productos afectados
Información para pacientes/usuarios
Si utiliza alguno de los equipos incluidos en el apartado de “Productos afectados”, lea la nota de aviso de la empresa y el Apéndice C de la misma, con instrucciones adicionales para pacientes y usuarios de estos equipos.
Si durante la utilización de estos equipos en el domicilio se produce la alarma de ventilador inoperativo, retire de inmediato el dispositivo y, si es posible, conéctese a otro equipo. Póngase en contacto con su proveedor de equipos médicos de asistencia domiciliaria para solicitar soporte técnico o para que se le proporcione un dispositivo alternativo.
Como medida opcional para poder seguir usando el equipo, puede realizar un reinicio forzado del mismo para restablecer temporalmente su funcionamiento. Los detalles e instrucciones para realizar este reinicio forzado se encuentran en el Apéndice D de la nota de aviso de la empresa.
Datos de contacto de las empresas proveedoras de servicio de terapia respiratoria domiciliaria:
Esteve Teijin Healthcare SL., Ctra. Salceda Km. 0,3 36418 O Porriño Galicia.
Linde Medica SLU., C/ Bailén 105, 08009 Barcelona.
Medipro salud y bienestar SL., Avda Quitapesares 8, 28670, Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid.
Oximesa / NIppon Gases SLU, C/. de Orense, 11, 5ª Planta, 28020 Madrid.
Sapio Life S.A.U. Av. del Camino de lo Cortao, 28, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Vivisol Ibérica, S.L.U., Calle del yeso, 2, 28500 Arganda Del Rey, Madrid.
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