Si usted es usuario de LA APLICACIÓN PARA LA MONITORIZACIÓN CONTINUA DE GLUCOSA DEXCOM G7 IOS , le interesa esta información

23 de Mayo de 2025

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Dexcom, Inc. (EE.UU), de un fallo en la versión 2.7 de la aplicación para la Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Dexcom G7 iOS. Este error podría provocar que la aplicación deje de actualizar los valores estimados de glucosa y que, por tanto, las alertas no se activen.

Como consecuencia  existe la posibilidad de que se pierda la detección de un evento de hiperglucemia o hipoglucemia, o de que se tome una decisión de tratamiento en función de datos incorrectos.

 

Situación actual en España

La aplicación Dexcom G7 para iOS está disponible para su descarga en Apple App Store. La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a pacientes a través de una notificación en la aplicación Dexcom G7 iOS para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

 

Productos afectados

 

 

 

  • Compruebe que ha recibido la nota de aviso de la empresa a través de una notificación en su aplicación Dexcom G7 iOS. En caso de no haberla recibido, contacte con Dexcom para que le haga entrega de la misma.
  • Verifique si la versión de software de su aplicación es la versión afectada 2.7. La actualización de la versión 2.7 de la aplicación Dexcom G7 para iOS es obligatoria y no podrá usar la versión 2.7 de la aplicación después del 19 de mayo de 2025. Actualice la versión 2.7 de su aplicación para poder continuar usando la aplicación:

    • Dentro de su aplicación, pinche en “Actualizar la aplicación” para ir a la tienda de aplicaciones.
    • Instale la última versión de la aplicación Dexcom G7 iOS.
    • Abra la aplicación Dexcom G7 iOS y compruebe que funciona con normalidad.
  • Si necesita ayuda, comuníquese con el soporte técnico de Dexcom. La información de contacto del soporte técnico local está disponible en https://www.dexcom.com/es-ES#contacto (Servicio de asistencia técnica +34 900 42 32 92, Servicio de atención al cliente es.info@dexcom.com, +34 900 42 32 92).

 

 

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.