Si usted posee una CÁNULA GUEDEL DE UNA SOLA PIEZA, le interesa esta información

15 de julio de 2025

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante IntersurgicaL Ltd. (Reino Unido), de la retirada del mercado de determinadas referencias y lotes de cánulas Guedel de una sola pieza debido a la posibilidad de presentar pequeñas rebabas de plástico en su interior. Según la información facilitada por la empresa, estas rebabas podrían encontrarse en el interior de la cánula o del envase como consecuencia del proceso de fabricación.

En caso de desprendimiento e inhalación, dichas partículas plásticas podrían ocasionar complicaciones clínicas, tales como obstrucción de las vías respiratorias, irritación de los tejidos, inflamación o infección.

Productos afectados

 

  • Este producto solo puede ser utilizado por personal que esté adecuadamente cualificado y tenga experiencia en el uso de técnicas y dispositivos de manejo de vías aéreas.
  • Compruebe si dispone del producto indicado en el apartado “Productos afectados” de esta nota informativa. En caso afirmativo, absténgase de utilizarlo y pónganse en contacto con el punto de venta donde lo adquirió para la sustitución del producto.
  • Tenga en cuenta que las instrucciones de uso de estas cánulas se indica que solo deben utilizarse por personal que esté adecuadamente cualificado y tenga experiencia en el uso de técnicas y dispositivos de manejo de vías aéreas. Asimismo, deben ser retiradas por personal médico debidamente cualificado en un entorno en el que se disponga de un equipo de aspiración adecuado y un dispositivo de sustitución.

Datos del fabricante

Intersurgical España SLU
C/Plasencia 39, Polígono Industrial Las Nieves
28935 Móstoles, Madrid.

 

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.