Si usted es usuario de UN SISTEMA DE MONITORIZACIÓN CONTINUA DE GLUCOSA CON RECEPTORES DEXCOM G7,DEXCOM ONE + Ó DEXCOM ONE , le interesa esta información

24 de julio de 2025

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Dexcom, Inc. (EE.UU), de un posible fallo en algunos números de serie de receptores del sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom G7, ONE+ y ONE. Esta incidencia podría afectar al correcto funcionamiento de las alarmas y alertas de estos dispositivos, pudiendo no emitir el sonido como se espera.

Si una persona usuaria experimenta una pérdida de sonido del receptor debido a este problema, podría no ser consciente de que está sufriendo un episodio de hipoglucemia o hiperglucemia grave.

El fabricante informa de que un receptor afectado seguirá emitiendo una alerta mediante vibración y avisos visuales. Las demás funciones del receptor y del sistema, incluida la precisión, no se ven afectadas.

 

Productos afectados

Los números de serie afectados por este problema se pueden consultar aquí

 

El número de referencia y el número de serie aparecen en la parte posterior del receptor

 

  • Si usted está utilizando un receptor sin pantalla táctil Dexcom G7, Dexcom ONE+ o Dexcom ONE, compruebe si está afectado por este problema en la página web de Dexcom. Para ello, identifique el número de serie de su dispositivo en la parte posterior de este.
  • Si su receptor se encuentra entre los afectados, lea atentamente la nota de aviso y póngase en contacto con el servicio técnico de Dexcom para obtener un reemplazo gratuito.
  • Independientemente de si su receptor está afectado o no por este aviso, Dexcom recomienda comprobar con frecuencia el funcionamiento del altavoz, al menos cada vez que cargue el receptor. Para realizar esta operación siga las indicaciones que figuran en la nota de aviso del fabricante.
  • Si el test del altavoz no funciona, póngase en contacto con el servicio técnico de Dexcom que podrá solucionar el problema o ayudarle a determinar si es necesario sustituir su receptor. Utilice la aplicación de su teléfono, la aplicación del reloj o un medidor de glucosa en sangre diferente, hasta que el problema sea solucionado u obtenga un reemplazo
  • Recuerde que los receptores, tanto si está afectados como si no, seguirán emitiendo una alerta mediante vibración y avisos visuales.
  • No ignore los síntomas de nivel bajo o alto de glucosa. Si la presencia o ausencia de alarmas y alertas no coincide con cómo se siente, se recomienda que utilice un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones sobre su tratamiento. En caso necesario, acuda a un médico de inmediato.

 

Datos de los distribuidores

  • Dexcom International Limited (Liesno Buno, S.L.)
    C/ Monte Esquinza, 30 – Bajo izquierda
    28010, Madrid
    Servicio técnico de Dexcom: 
    978 589 006

  • Air Liquide Healthcare España, SL.
    C/ Orense, 34 3º
    28020, Madrid
    Correo electrónico: 
    soportecliente.es@airliquide.com

 

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.