Información importante para pacientes a tratamiento con ALTELLUS

Ante la posibilidad de un defecto, que puede ocasionar su mal funcionamiento, en algunas plumas precargadas de Altellus se retiran dos lotes 5 de abril de 2017

Debes acudir a tu oficina de farmacia habitual en caso de tener Altellus de los siguientes lotes:

ALTELLUS 150 MICROGRAMOS NIÑOS PLUMA PRECARGADA (CN: 656715)

• Lote: 5ED824AN, fecha de caducidad: abril 2017

ALTELLUS 300 MICROGRAMOS ADULTOS PLUMA PRECARGADA (CN: 656714)

• Lote: 6FA293R, fecha de caducidad: septiembre 2017

¿Por qué debes acudir a tu oficina de farmacia?

Las plumas precargadas de ALTELLUS de los lotes antes mencionados podrían tener un componente defectuoso, lo que podría ocasionar un fallo para activar el autoinyector o requerir un incremento de la fuerza necesaria para activarlo, por lo que se ha ordenado su retirada.

¿Este cambio de pluma tiene algún coste?

No, este cambio no supone ningún coste. Al entregar el envase del lote afectado de ALTELLUS en tu farmacia se harán cargo de la reposición de dicha unidad sin cargo alguno.

¿Qué debes hacer si en tu farmacia no disponen en ese momento de una unidad alternativa?

Es importante que no deseches tu unidad de Altellus hasta que tengas otra unidad alternativa. En tu farmacia te la conseguirán lo antes posible.

Asimismo, se informa que esta retirada se hace de manera preventiva, pues la incidencia de este defecto es extremadamente baja y no se tiene constancia de problemas con la administración en los lotes distribuidos en España.