Si está a tratamiento con las plumas NovoPen® Echo® consulte esta información

17 de julio de 2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha sido informada por la empresa Novo Nordisk Pharma S.A., de la posibilidad de que los portacartuchos de las plumas NovoPen® Echo® puedan agrietarse o romperse, y por tanto administrar una dosis inadecuada de insulina.

No están afectados todos los portacartuchos de las plumas NovoPen® Echo®, sólo aquellos incluidos en las plumas de insulina NovoPen® Echo® con número de lote:

DVG1564-6, EVG2298-2, EVG2914-4, EVG3011-4, EVG4140-1 y FVG7571-1 (fabricadas por Novo Nordisk A/S, Suecia).

Aquellos dispositivos con un número de lote distinto de los citados anteriormente no están afectados por este problema.

Si usted es un paciente diabético que está utilizando una pluma NovoPen® Echo® de los lotes anteriormente indicados:

1. No interrumpa el tratamiento sin consultar a su médico y controle sus niveles de azúcar en sangre.

2. Siga las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa que le será entregada por su médico.

3. Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de Novo Nordisk, llamando al número 900 550 055 o enviando un correo electrónico a novoes@novonordisk.com y registre sus datos de contacto a través de la web de Novo Nordisk para recibir un portacartuchos nuevo, que deberá acoplar y utilizar según lo indicado en las instrucciones de uso de la página: http://www.novotraining.com/novopenecho/es01