Bomba de Insulina MiniMed™ 640G de Medtronic: Problema de pérdida potencial de audio

16 de octubre de 2018

La AEMPS informa de un posible problema de pérdida de audio en determinadas bombas de insulina MiniMedTM 640Gpudiendo no detectarse de forma acústica un episodio de hipoglucemia o hiperglucemia ya que no se emiten los sonidos de audio esperados durante las alertas, alarmas o sirenas.

¿En qué consisten las bombas de insulina MiniMedTM 640G?

El sistema 640G de MiniMed está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.

Pérdida potencial de audio en las Bombas de insulina MiniMedTM 640G

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Medtronic Ibérica, S.A., de un problema de pérdida potencial de audio en las Bombas de insulina MiniMedTM 640G, debido al fallo de un componente electrónico.

Este fallo podría causar que el volumen de la alarma se fijase en el nivel 4 (de 5), independientemente de su configuración personal, o también podría desactivar el volumen. Cualquiera de estos eventos podría provocar que se pierdan las notificaciones sonoras del sistema, alarmas audibles o sirenas asociadas al funcionamiento de la bomba y a las alertas de glucemia alta y baja.

Si usted es un paciente diabético que está utilizando la bomba de insulina MiniMedTM 640G:

1.Verifique la versión de software de la bomba que está utilizando siguiendo las instrucciones que encontrará en la página web www.medtronic-diabetes-look.com.

2.Si su bomba tiene la versión de software 4.10, verifique que ha recibido la nota de aviso de la empresa para pacientes. En caso de no haberla recibido contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma.

3.Siga las instrucciones que aparecen en la nota de aviso de la empresa para activar la función de vibración y realice la prueba de audio. Si su bomba no ha pasado la prueba de audio ya no será posible recuperar esta funcionalidad y deberá contactar con la empresa para su reemplazo.

4.Aunque su bomba haya pasado la prueba de audio, debe repetir la prueba con frecuencia para verificar que la función de audio continúa funcionando correctamente, ya que existe la posibilidad de que la bomba pierda su capacidad de audio en el futuro.

5.Póngase en contacto con el servicio técnico de la empresa Medtronic Ibérica S.A., en el 900 120 330, para la resolución de dudas o problemas relacionados con los productos afectados y para tramitar el reemplazo de la bomba.