Otro colegiado coruñés recibe un accésit en el congreso SEFAC

El farmacéutico coruñés Alberto Cepeda y la lucense Cristina Fente Sampayo han visto reconocido su proyecto sobre la revisión de probióticos y su indicación para determinadas patologías
El congreso SEFAC de Zaragoza dejaba estos días su premio principal, la beca STADA, dotado con 5.000 euros a siete farmacéuticos coruñeses por un proyecto sobre hiperuricemia y artritis gotosa destinado a pacientes.

Pero los reconocimientos dejados en la provincia por este congreso nacional no acaban ahí, puesto que otro colegiado coruñés, Alberto Cepeda, que presentó una comunicación con la farmacéutica lucense Cristina Fente Sampayo, también obtuvo un accésit en la categoría de 'Indicación Farmacéutica'.

El proyecto galardonado se inició a principios de año, en colaboración con el Grado en Nutrición, y está evaluando la evidencia científica e indicaciones de varios probióticos presentes en la oficina de farmacia para 10 ó 12 patologías. Su objetivo es tipificar la recomendación idónea en materia de probióticos para diferentes pacientes.