Interoperabilidad de la e-receita gallega con cinco comunidades

El Colegio de Farmacéuticos informó el pasado viernes a las farmacias de la puesta en marcha de la interoperabilidad de la receta electrónica con pacientes de Canarias, Valencia, Extremadura, Navarra y Castilla.
Este fin de semana se ha implementado el proceso que permite a Galicia interoperar en su sistema de receta electrónica con otras cinco comunidades españolas como son Canarias, Valencia, Extremadura, Navarra y Castilla La Mancha. Esto supone que pacientes de todas estas comunidades puedan tramitar sus recetas electrónicas en las farmacias de cualquiera de estas zonas geográficas.

Por el momento el sistema para tramitar estas recetas se realiza a través de la web de contingencia. Desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña se ha circulado ya a las farmacias el manual de procedimiento para la dispensación de estas recetas, incluyendo los diferentes modelos de tarjeta sanitaria que coexisten en España y sus peculiaridades.