Los farmacéuticos llevan sus consejos de protección solar a los campamentos de verano

El colectivo visitará ocho localidades de la provincia con información y la mascota de la campaña

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) presentó hace algunas semanas su campaña de fotoprotección que este año está centrada en la educación sanitaria de los más pequeños. Y es que, según han venido advirtiendo entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y jóvenes sufren de modo especial los efectos nocivos del sol y el estado de la capa de ozono. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la radiación ultravioleta que recibimos en nuestra vida se percibe antes de los 18 años.

La iniciativa pretende concienciar a la población de la necesidad de protegerse del sol, captando la atención de los más pequeños con ayuda de una mascota animada y farmacéuticos que acudirán a explicar los efectos negativos del sol a campamentos de la provincia. Desde las farmacias además se han estado difundiendo mensajes en las últimas semanas a través de carteles informativos y las bolsas de papel que envuelven los medicamentos.

Campamentos escolares

El colectivo ha concertado ya citas con diversos campamentos de la provincia para educar en el uso del sol a escolares y adolescentes. Un total de nueve farmacéuticas están recorriendo diversos puntos de la provincia acompañadas de la mascota de la campaña, el perro “Sunny Farmasolete” para inculcar a los más pequeños algunos consejos de fotoprotección. Concretamente las citas serán en los siguientes días y lugares:

• 14 julio 2017. Centro Cívico del Castrillón (A Coruña)

• 17 julio 2017. C.C. Alto do Castiñeiro (Narón)

• 18 julio 2017. Centro Don Bosco (Santiago)

• 19 julio 2017. Casa da Cultura (Vimianzo)

• 19 julio 2017. Centro Cívico Santa Margarita (A Coruña)

• 20 julio 2017. Campus del Deportivo (Abegondo)

• 26 julio 2017. Campamentos de la Xunta de Galicia (Bergondo)

• 27 julio 2017. Campamentos de la Xunta de Galicia (Sada)

• 9 agosto 2017. Centro Cívico Cidade Vella (A Coruña)

• 18 agosto 2017. Colegio José María Lage (Ortigueira)

Agradecimiento

Desde esta entidad se quiere agradecer de forma especial a las entidades concertadas la colaboración para llevar a cabo esta iniciativa: Consellería de Política Social, Concello de A Coruña, Real Club Deportivo, Concello de Santiago, Concello de Vimianzo, Serviplus, Tempus Narón y Don Bosco.