El COFC firma un convenio de colaboración con la ONGD Farmamundi

El documento establece una nueva línea de colaboración entre ambas entidades por los próximos dos años

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomá, y el del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro Bernardino, suscribieron ayer por la tarde en la sede colegial un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es aunar esfuerzos en la difusión de las actividades de carácter social y humanitario que promueve la ONGD, difundirlas entre todo el colectivo farmacéutico coruñés y participar conjuntamente en las campañas de cooperación humanitaria y ayuda al desarrollo que llevan a cabo sus voluntarios y cooperantes.

A través de la delegada de Farmamundi en Galicia, Beatriz Villarquide, también presente en la firma, y su equipo técnico, se llevarán a cabo las gestiones y organización de actividades entre el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña y la organización no gubernamental para el desarrollo, con sede central en Valencia.

En el encuentro se establecieron también las bases para posteriores colaboraciones que la ONGD está suscribiendo en los últimos meses con otros colegios profesionales de farmacéuticos, y el Consejo General, referidas específicamente a la atención de emergencias mundiales. Esta tarea se lleva a cabo desde la entidad humanitaria en colaboración con la Agencia Española de Cooperación para el desarrollo.