El COFC participa en una mesa redonda sobre sexualidad para jóvenes

La vicepresidenta del COFC, Marga Muñoz, moderó ayer un debate en la sede de Afundación de A Coruña

"Juventud, consumo y nuevos retos", con este título se ha venido celebrando en los últimos días en A Coruña un congreso organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de A Coruña, que preside la farmacéutica Rosa Otero Raña. En la sesión de ayer jueves, la mesa redonda sobre Sexualidad, estuvo moderada por la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Marga Muñoz de la Llave.

Numerosos jóvenes, estudiantes, y profesionales del área sociosanitaria acudieron a la sala de conferencias de la Fundación Abanca en A Coruña. Durante algo más de una hora se escuchó a profesionales con amplia experiencia en esta materia como Enrique Sánchez Segrelles, fundador de la Clínica Segrelles; Noa Tilve Cabada, psicóloga coordinadora del Servizo Quérote + de la Consellería de Política Social; Pilar Iglesias Souto, psicóloga clínica y sexóloga y David Gómez Sánchez, ginecólogo, sexólogo y especialista en medicina psicosomática.

Al término de las intervenciones, se dio paso a un turno de preguntas donde los profesionales pudieron responder numerosas cuestiones de los jóvenes referentes a temas como la anticoncepción, la píldora del día después y su uso adecuado, las interrumpciones del embarazo, los servicios de apoyo a jóvenes como Querote +, y muchas otras consultas.