Hoy termina el plazo para inscribirse al curso sobre VIH en A Coruña

Mañana en A Coruña y el martes 10 en Santiago se celebrarán sendos cursos de formación sobre el VIH. A dónde derivar a un paciente con resultado positivo en Autotest u otras recomendaciones son algunas de las cuestiones que se tratarán en el curso.

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, conjuntamente con la Sociedad Gallega Interdisciplinaria del Sida (Sogaisida), organiza para estos días un curso sobre diversas cuestiones que pueden surgir en la oficina de farmacia en torno al manejo de pacientes con VIH, dudas, a dónde derivarlos o cuestiones en torno al uso del autotest de venta en farmacias.

Las charlas tendrán lugar en A Coruña, el miércoles 4 de abril, en el Aula de Formación del COFC, con la presencia como ponentes de Ángeles Castro (Unidad de Infecciosas del CHUAC) y Luis Margusino (Servicio de Farmacia del CHUAC). Y en Santiago de Compostela, en el Hotel Puerta del Camino, el martes 10 abril, con las charlas de Elena Losada (Unidad de Infecciosas del CHUS), Antonio Antela, de la misma unidad, y Juan Rojo, del Servicio de Farmacia del CHUS. En ambos casos se realizarán las sesiones de 17 a 20 horas.

La inscripción para la charla de A Coruña termina hoy, y la de la sesión de Santiago el día anterior a la misma. Para realizarla hay que llamar al COFC, teléfono 981 223014, y contactar con el departamento de secretaría. A día de hoy ya se han inscrito medio centenar de colegiados entre ambos cursos.

El programa del evento que podéis consultar en la parte interna de la web en el apartado de circulares, incluye cuestiones como historia de la infección, cambios epidemiológicos y métodos de diagnóstico, evolución histórica de la farmacoterapia, tratamientos pre y post exposición o dudas frecuentes.