Simposio internacional sobre la Ataxia de Costa da Morte

Cabana de Bergantiños acoge entre el 28 de junio y el 1 de julio diversas actividades en relación con esta enfermedad hereditaria y degenerativa con especial incidencia en la zona

Numerosos investigadores a nivel internacional, concretamente Japón, USA, Portugal y Alemania, pero también la población a pie de calle podrán conocer el próximo fin de semana en Cabana de Bergantiños más sobre la conocida como SA36- Ataxia da Costa da Morte.

El evento está impulsado por las gerencias de gestión integrada de A Coruña y Santiago del SERGAS, así como asociaciones de pacientes como AGA y FEGEREC. El programa científico se desarrollará entre el viernes y el sábado auspiciadas por unas quince entidades entre las que está el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Pero además el domingo 1 de julio en el polideportivo municipal habrá una jornada de puertas abiertas de 10 a 19 horas.  En ella investigadores, neurólogos, especialistas en genética, psicología, física y farmacia impartirán varios talleres para acercar de forma amena y participativa el conocimiento sobre genes, ataxias y enfermedades neurológicas a la población, así como descubrir la investigación biomédica que se lleva a cabo en Galicia.

La conferencia de clausura "Pescando xenes" estará a cargo del doctor Ángel Carracedo y será a las 12 horas. Las conclusiones y avances del simposio serán expuestas por los doctores Manuel Arias y María Jesús Sobrido, y la clausura será a cargo de José Muiño, alcalde de Cabana de Bergantiños.