Éxito de participación en la I Carrera Nocturna COFC

La iniciativa se enmarca este año en la campaña de fotoprotección, para concienciar a quienes practican deporte al aire libre

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña celebró en la noche del sábado su primera carrera nocturna como toque de atención a quienes practican deporte al aire libre, como el running, para que también se protejan del sol. Así lo anunciaron responsables del colectivo el pasado día 26 de junio, cuando se presentó la iniciativa.

La carrera arrancó a las 22,30 horas en el Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo), en el parking de la explanada, y recorrió 5 kilómetros por este paseo litoral completando un circuito de ida y vuelta debidamente señalizado.

Casi 350 corredores de las categorías absoluta y veteranos se dieron cita en el encuentro deportivo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La recaudación que el presidente del COFC, Héctor Castro, entregó a su homólogo en la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar, fue de de 1.388 euros.

“Hay marcas que es mejor no conseguir haciendo deporte. Cuidado con el sol en verano” es el eslógan que inspira la iniciativa y que acompaña en los carteles de la campaña de este año a la imagen de un corredor con las marcas de quemaduras solares bien visibles. Y es que los farmacéuticos ponen de manifiesto que, sobre todo los hombres, pero también quienes practican deportes al aire libre o trabajan a la intemperie, no están aún demasiado concienciados con los buenos hábitos en torno al sol.

Ganadores

Se entregaron tres premios por categoría, en femenina y masculina de absoluta y veteranos. El corredor que realizó el trayecto en menos tiempo fue Manuel Oliver Pérez López (00:16:10.743) y en la categoría femenina Rebeca Soto Viñas (00:20:28.053).

Recibieron una placa conmemorativa y un lote de productos de fotoprotección por gentileza de Be+, todo ello de manos del teniente de alcalde del Concello de Culleredo, Diego Taibo; el concejal de Deportes del mismo ayuntamiento, Miguel Suárez; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar y el presidente del COFC, Héctor Castro Bernardino.