El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña ofrecerá formación actualizada a través del nuevo canal “COFCAST”

Una nueva vía para adquirir formación actualizada de patologías prevalentes o dudas frecuentes en las farmacias que también elaborará contenidos para pacientes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) abre este lunes una vía más para hacer accesible la formación a todos los colegiados o sanitarios interesados. Bajo el nombre de “cofcast” y con periodicidad mensual se podrá consultar en abierto y de forma gratuita, o descargarlo para escuchar en cualquier dispositivo, un audio sobre algún tema de interés y que requiera información actualizada. La duración de los audios es de 10-12 minutos, y ofrecen un contenido técnico pero en lenguaje divulgativo para farmacéuticos, auxiliares de farmacia y cualquier profesional sanitario que quiera actualizar conocimientos.

Una de las premisas del actual equipo de trabajo del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña es precisamente impulsar la formación. En este ámbito, el último año ha sido bastante exitoso en cuanto a la asistencia a cursos. En el ciclo de formación, por ejemplo, que organiza una charla mensual en A Coruña y Santiago, la cifra media de asistencia por conferencia ha sido de unas 70 personas.

Además, se ha hecho un esfuerzo por difundir numerosos contenidos a través de la web y generar comunidad a través de las redes sociales, así como diseñar campañas de comunicación destinadas a la población en general que lleguen a todos los públicos como la población de jóvenes y adolescentes, comunidades educativas y de padres, etc.

En este marco se ha diseñado una nueva herramienta que ya existe en otros colectivos sanitarios, como algunas sociedades médicas, y puede hacer llegar más allá la formación actualizada en profesionales que disponen de poco tiempo y son usuarios de internet y nuevas tecnologías.

Patologías prevalentes como la hipertensión, en el caso del primer audio que está ya disponible, u otras como asma, diabetes, etc. además de protocolos, nuevos medicamentos o tratamientos, la divulgación de estudios e investigaciones, y contenidos sanitarios de interés que sirvan de apoyo a pacientes con determinadas enfermedades crónicas, en colaboración con las asociaciones de pacientes de la provincia.

Mes a mes, se irán colgado los audios que ya tienen logotipo y sección propia en la web colegial. El violeta, color corporativo de los farmacéuticos, identificará los contenidos dirigidos a sanitarios y el verde los destinados a pacientes.

Desde el colegio se quiere animar también a los seguidores de la web y redes sociales de la entidad a que propongan temas de interés sanitario que se puedan ir tratando a lo largo de los próximos meses.