Campaña para ayudar a la infancia con UNICEF

Desde el Colegio de Farmacéuticos se está colaborando con UNICEF en una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños en diferentes países

Detrás de una taza hay mucho más. Con este lema se está ofreciendo a las oficinas de farmacia colaborar adquiriendo un expositor de tazas de UNICEF para recaudar fondos para diferentes proyectos solidarios. El precio del expositor es de 48 euros y con él se pueden mejorar las condiciones de vida de la infancia, por ejemplo proporcionando agua potable a 146 niños durante una semana. El importe de venta de cada taza al público es de 8 euros.

Los interesados deben adquirir el expositor y situarlo en un lugar visible, como el mostrador, para hacer visible la iniciativa entre sus pacientes y usuarios. Estas tazas solidarias deben solicitarse al Colegio antes del 19 de octubre.

Emergencia en Indonesia

Desde la ONG hacen un llamamiento a la colaboración dirigido a diversos colectivos, entre ellos los profesionales sanitarios. Las últimas cifras indican más de 1.300 fallecidos y miles de personas que requieren algún tipo de asistencia. Tras una catástrofe de estas características, los niños y niñas son los más vulnerables y que los primeros días son vitales.  UNICEF está participando activamente en la reunificación de menores no acompañados con sus familias, coordinando las áreas de agua, saneamiento e higiene, nutrición, protección y educación.