Premio al programa para fomentar la adherencia

En los últimos días el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, en representación de la farmacia española, ha recogido un galardón por fomentar la adherencia al tratamiento con programas como AdherenciaMED. El COF de A Coruña fue uno de los seis colegios que formó parte del estudio, con la participación de farmacias de varios puntos de la provincia como A Coruña, Cambre, Cecebre, Mugardos, Ferrol, Fene, Rianxo y Ortigueira

La Fundación FUNDOAT entregó el pasado 24 de octubre sus premios OAT para la mejora de la Adherencia al Tratatamiento en la Real Casa de Correos. Durante el transcurso de los mismos, se hizo entrega del premio al mejor proyecto de adherencia en diez categorías, más dos de carácter extraordinario.

Uno de los galardonados en el evento resultó ser el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, representado por su presidente Jesús Aguilar, que recogió el premio por el programa AdherenciaMED en la categoría de Oficina de Farmacia. El estudio estuvo impulsado por este organismo supracolegial en colaboración con la Universidad de Granada y Laboratorios CINFA, y en él participaron farmacéuticos de seis provincias españolas, entre ellas A Coruña.

En nuestra provincia fueron 29 los colegiados que se formaron y participaron en la implantación del programa, desde 14 farmacias de diferentes puntos de la provincia como Cambre, Cecebre, Mugardos, Ferrol, Fene, Rianxo, Ortigueira y A Coruña. El programa se centró en pacientes con hipertensión arterial, EPOC y asma, para lograr un mejor control de estas enfermedades.