Travesía solidaria por la ELA

Hasta el día 3 de enero, la Asociación Galega de Afectados por ELA recogerá inscripciones en su travesía de natación solidaria "Memorial Fran Otero 2018". La prueba tendra lugar el día 5 de enero a las 11 h. También se puede colaborar con un donativo económico.

La Asociación Galega AGAELA, que aglutina a afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, celebra el próximo 5 de enero su travesía a nado solidaria a beneficio de estos afectados. Se organiza en colaboración con el Club Natación Liceo, y se desarrollará en las instalaciones del Club Náutico de A Coruña.

Los interesados pueden inscribirse aportando 6 euros con fines solidarios hasta el día 3 de enero en este enlace, La prueba tendrá dos recorridos posibles, uno de 400 m con o sin neopreno, y otro de 1.000 m con neopreno.

 

Al término de la travesía se servirá algo caliente y se entregarán los premios cedidos por diversas entidades de la ciudad. La prueba está dedicada a la memoria de Fran Otero, expresidente de la entidad y que ganó la batalla a la ELA tras casi 20 años de lucha.

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Estos afectados conservan su capacidad cognitiva y perceptiva en todo momento, si bien su diagnóstico medio de supervivencia está de media entre 3 y 4 años.

Para más información sobre el evento o las inscripciones se puede consultar la noticia en la página web de la asociación.