Semana Mundial del Glaucoma

El 12 de marzo está dedicado a dar información sobre esta enfermedad y desde la asociación gallega difunden actuaciones y mensajes informativos en esta jornada

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma y desde las farmacias también se quiere contribuir a la divulgación de determinados mensajes. La jornada estará centrada en la prevención y la detección precoz de esta patología, la atención a los grupos de riesgo y la respuesta rápida en la atención especializada. Además, desde la Asociación Gallega de Glaucoma, se quiere incidir también en la movilidad ciclista y de vehículos respetuosa con los peatones con discapacidad visual y otras limitaciones.

Entre el 10 y el 16 de marzo la Asociación Gallega para la prevención del Glaucoma celebra la "Semana do Glaucoma" y sus responsables están haciendo un esfuerzo especial por sensibilizar en primer lugar a los sanitarios y a través de ellos a toda la población.

Entre las farmacias de la provincia ya se ha distribuido una circular informativa centrada en el tema para recordar que la detección precoz de esta patología es imprescindible para evitar la ceguera de un conjunto de población que se estima en un 2%.

Además sus responsables piden que la Atención Primaria coordinada con los servicios de Oftalmología, sin más intermediarios, dedique medios y tiempo a facilitar el diagnóstico fundalmentalmente en los grupos de riesgo.