El COFC recibe un galardón nacional por la iniciativa "COFCast"

Los audios de formación actualizada que se cuelgan cada mes en la página del colegio obtuvieron un reconocimiento en los Premios Mejores Iniciativas del Año, de Correo Farmacéutico, entre otras 64 a nivel nacional

El pasado lunes responsables del COFC recogían en Madrid un premio muy especial, otorgado por un proyecto que nació dentro de la propia entidad para reforzar las alternativas de formación actualizada con un canal propio, el "COFCast".  Los premios "Mejores Iniciativas del Año", otorgados cada año desde hace 17 por el semanario Correo Farmacéutico, reconocían la originalidad y utilidad de esta herramienta entre otras 64 de unas 88 entidades en todo el territorio nacional.

Dentro de las prioridades de la actual Junta de Gobierno del COFC ha estado desde el principio la formación, por lo que el COFCast nació para ofrecer una opción más, apoyándose en las nuevas tecnologías, y creando audios para descargar o escuchar, de unos 10 minutos de duración, y siempre sobre temáticas notificadas o detectadas en las farmacias como una necesidad formativa.

El pasado mes de septiembre, se lanzó el primer audio de este proyecto que está disponible en la parte abierta de la web colegial. Numerosos medios sanitarios y locales recogieron la noticia, que fue destacada además en foros de nuevas tecnologías y redes sociales como una herramienta de gran notoriedad.

Cada mes, se renuevan los contenidos de la sección incorporando temáticas nuevas como fisiopatología, métodos y tratamiento de la hipertensión arterial, antiinflamatorios no esteroideos, hemostasia y procesos trombóticos, antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes, etc.

Dentro de este espacio también tienen su punto de interés los pacientes ya que algunos de los audios no son solo para sanitarios sino que pueden ser de utilidad también para la población en general.

Puedes acceder a este apartado en la web del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña pinchando este enlace