Jornada interprofesional farmacéuticos odontólogos

El viernes 11 de octubre el COFC acoge una jornada de actualización y formación interprofesional con la participación de farmacéuticos y odontólogos. El curso es gratuito pero requiere inscripción previa en el 981 223 014

En marzo de este año se llevó a cabo una campaña conjunta con el Colegio de Odontólogos de A Coruña con motivo de la Semana de la Salud Bucodental. El objetivo era instar a los usuarios y pacientes a consultar sus dudas en relación con el cuidado bucodental para que entre los dentistas -que ofrecían revisiones gratuitas- y los farmacéuticos, pudieran ser resueltas.

De esta iniciativa surgió también la necesidad de hacer una jornada de intercambio y actualización profesional centrada en los tratamientos. La fecha fijada para el curso es el viernes 11 de octubre, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña en la calle Riego de Agua, y se desarrollará a lo largo de toda la tarde.

Cómo inscribirse

Aunque la jornada es de carácter gratuito, el aforo es limitado, y por ello para asistir es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono del COFC 981 223 014 o bien el Colegio de Odontólogos, en el 981 229 518.

El programa

El acto inaugural será a las 17 h y correrá a cargo de los presidentes de ambos colegios, José María Suárez Quintanilla y Héctor Castro Bernardino, así como la vicepresidenta del ICOEC, María Consuelo Cousido, y la vocal de Dermofarmacia del COFC, Blanca González.

La temática de las sesiones empezará por la prescripción en odontología, pasando por el suministro de medicamentos a clínicas dentales por las oficinas de farmacia o la utilización del fluor y clorhexidina en niños o adultos.

Llas resistencias a los antibióticos, un tema que preocupa mucho al sector y sobre la que la OMS está haciendo frecuentes llamadas de atención, también tendrá su espacio en la jornada.

Le seguirán las interacciones con fármacos más frecuentes, la utilización de pastas blanqueadoras y sustancias blanqueantes, las fórmulas magistrales en odontología y por último los cepillos eléctricos e irrigadores bucales.