Encuentro con responsables de AFACO Coruña

Responsables de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer se reúnen con responsables del COFC para planificar acciones de cara al 25 aniversario de la asociación

Ayer se reunían en la sede del COFC responsables de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, concretamente su presidenta, Carmen Martínez Pulleiro, y la directora de Estructura, Elisa Catoira, con Héctor Castro y Marga Muñoz. El objetivo era actualizar las líneas de colaboración entre ambas entidades, que tienen suscrito un convenio desde 2011 y aunar esfuerzos para algunos de los actos de celebración del 25 aniversario de AFACO, con el que se pretende también dar un impulso a la visibilidad del trabajo de la asociación.

En los próximos meses se irán concretando estas líneas de colaboración con el colectivo, que atiende actualmente 200 personas cada día y en la que se integran 42 trabajadores. La asociación de Alzheimer extiende su actividad asistencial al área metropolitana de A Coruña: Oleiros, Cambre, Betanzos, Bergondo o Carral, imparte cursos de formación en el manejo de pacientes con esta patología destinados a cuidadores o auxiliares de ayuda domiciliaria y realiza otras actividades divulgativas destinadas a la población en general.

En el mes de septiembre de 2020 se centrará el grueso de sus actuaciones, en torno a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el día 21, con un foro de expertos en la enfermedad, un curso especializado y otras acciones conmemorativas para dar a conocer la asociación, también a través de las oficinas de farmacia.