Campaña de información y visibilidad de la Epilepsia

En colaboración con la Asociación Coruñesa de Epilepsia y Protección Civil de A Coruña se está difundiendo una campaña con consejos en las farmacias de la provincia, y se ha organizado un taller que tendrá lugar el miércoles de diciembre a las 19:30 h en el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (Riego de Agua 29-3º)

Entre el 0,5 y el 1 por ciento de la población padece epilepsia, una alteración del cerebro caracterizada por la predisposición a crisis epilépticas con las consecuencias cognitivas, psicológicas y sociales que causa. Con el objetivo de informar y concienciar sobre cómo tratar estas crisis en el entorno de los pacientes, se ha organizado una formación que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre bajo el título "Taller de formación y sensibilización de la epilepsia", y se desarrollará en el Salón de Actos del COFC a las 19:30 horas, ubicado en la calle Riego de Agua 29-3º de A Coruña.

Esta iniciativa está impartida por profesionales de ámbitos como educación, área médica, o farmacia, y en ella se explicará cómo entender mejor la enfermedad y la forma de actuar frente a un ataque epiléptico, en este caso por miembros de Protección Civil.

Está dirigida a población en general que trabaje en estos pacientes, esté interesada o los tenga en su entorno familiar o social. La participación es gratuita y libre, aunque se requiere inscripción previa por cuestiones de organización en el teléfono del Colegio de Farmacéuticos (981 223 014) o bien por correo en cofc@cofc.es

Como complemento informativo y para difundir estos mensajes se ha organizado también, conjuntamente con la Asociación Coruñesa de Epilepsia y Protección Civil del Ayuntamiento de A Coruña una campaña que estará visible ya en estos días en las farmacias de la provincia, en castellano y gallego, con consejos generales sobre el manejo de estos pacientes.