Reunión con responsables del Colexio de Fisioterapeutas de Galicia

El análisis de proyectos y futuras colaboraciones centró el encuentro mantenido ayer en la sede del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña

Responsables del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA), concretamente Gustavo Paseiro, su presidente, y Victoria Castaño, secretaria de la Junta de Gobierno, estuvieron ayer reunidos en la sede colegial de Riego de Agua con el presidente del COFCoruña, Héctor Castro, y la vicepresidenta, Marga Muñoz.

El motivo del encuentro fue analizar diversas colaboraciones y proyectos de futuro entre ambos colectivos. Cuestiones como el intrusismo profesional, el análisis de la publicidad sanitaria y otros temas de interés para ambas profesiones sanitarias estuvieron encima de la mesa.

Los dos colegios ya colaboraron en los últimos meses, con la difusión a través de las farmacias de la provincia de la campaña "Fisioterapia no camiño", con un material que recogía algunos consejos para peregrinos y caminantes en el entorno del Camino de Santiago, y la señalización de puntos de interés como las farmacias, donde adquirir productos sanitarios necesarios o para el botiquín del viajero, o las clínicas de fisioterapia oficiales donde recibir terapias para patologías que pueden surgir en el trayecto.