Participación coruñesa en HazDispensación

En las últimas semanas se han celebrado dos talleres, con la asistencia de 47 farmacéuticos, de los 146 que se han inscrito en el programa

El proyecto HazDispensación está centrado en uno de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales que se prestan desde las farmacias, como es el caso de la dispensación a pacientes que solicitan un tratamiento con o sin receta, de antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos y anticoagulantes de uso oral.

Durante los próximos meses de 2020 los farmacéuticos registrarán estos casos a través de la plataforma Nodofarma Asistencial, y en los diferentes colegios participantes se han desarrollado talleres para aprender a dominar esta herramienta.

El objetivo del programa es actualizar conocimientos para la mejora asistencial con el paciente, promover los servicios profesionales asistenciales desde la farmacia y potenciar el trabajo del farmacéutico comunitario en la tarea asistencial y dentro del sistema sanitario.

La accion comenzó en enero y culminará en el mes de junio. En nuestra provincia son 146 los farmacéuticos inscritos y casi medio centenar de ellos, unos 47, han participado en los talleres realizados durante el mes de febrero en el COFC.