El COFC renueva su convenio de colaboración con Farmamundi

La entidad colegial coruñesa es uno de los 27 miembros del fondo de ayuda para emergencias de la ONGD

El presidente del COFC, Héctor Castro, y la delegada de Farmamundi en Galicia, Beatriz Villarquide, han suscrito una renovación de la ayuda del colectivo farmacéutico coruñés al Fondo de Ayuda Humanitaria para Emergencias de la entidad no gubernamental.

El objetivo es aunar esfuerzos en la difusión de las actividades de carácter social y humanitario que promueve la ONGD, difundirlas entre todo el colectivo farmacéutico coruñés y participar conjuntamente en las campañas de ayuda humanitaria y emergencias que llevan a cabo sus voluntarios y cooperantes.

El fondo de emergencias de Farmamundi ha estado presente en 2019 en 15 países, en los que se priorizan suministros médicos, kits higiénicos, alimentos y formación para el personal sanitario. Se estima que se ha atendido a más de 115.000 personas, sobre todo mujeres y menores de cinco años, con alimentación y atención sanitaria.

En él colaboran a día de hoy 27 instituciones y empresas de los cuales el COFC es uno de sus miembros activos, siguiendo una línea de colaboración que se ha intensificado en los últimos años.