Colaboración con la Guardia Civil por el buen estado de los mayores

Las farmacias podrán informar de mayores que no retiren su medicación en las boticas para que los cuerpos de seguridad comprueben si la persona se encuentra bien o tiene alguna dificultad

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña se han puesto en contacto con el Colegio de Farmacéuticos para poner en marcha un canal de comunicación y trabajar por el buen estado de las personas mayores durante esta situación de estado de alarma. La iniciativa se comunicaba el pasado sábado a nivel nacional y se ha ido aplicando ya en las diferentes comunidades autónomas.

El objetivo es que las farmacias, como red de puntos sanitarios de proximidad, puedan contribuir a detectar casos de personas mayores que no estén retirando su medicación crónica y puedan tener dificultades para desplazarse, para acceder a ella, o incluso puedan no encontrarse bien de salud.

En estos días, desde el COFC se ha informado a los colegiados de esta iniciativa, de manera que, especialmente en zonas rurales o más aisladas de la provincia, se pueda extremar la vigilancia y comunicar incidencias, para realizar comprobaciones del buen estado de salud de los mayores o pacientes crónicos de la zona.