Consejos de hidratación para pacientes

Las farmacias españolas lanzan consejos para una adecuada hidratación, este año centrados en pacientes con diabetes, disfagia orofaringea, cáncer o tras cirugía bariátrica, y en general ante una ola de calor.

Desde la vocalía de Alimentación del COFC se está trabajando ya en la difusión del Manual de Hidratación en la Farmacia Comunitaria 2020, y en cómo ir comunicando todos estos consejos a los pacientes. La campaña de hidratación es otro clásico de los veranos a nivel nacional, teniendo en cuenta la incidencia de las altas temperaturas y las necesidades de hidratación de determinados colectivos.

El Consejo General está ya difundiendo también este trabajo, y desde la vocalía, su responsable, Aquilino García, comentaba en la presentación de la campaña la importancia de estos consejos y del material elaborado, que  "además de las recomendaciones generales y clásicas que venimos reiterando desde la farmacia a los ciudadanos, hemos querido incidir este año en las pautas de hidratación que requieren grupos de pacientes y patologías específicas. El conocimiento evoluciona continuamente y los farmacéuticos estamos en primera línea de asistencia a la población” apostilla el vocal nacional de Alimentación de Farmacéuticos.

Videos con consejos

En la provincia diferentes profesionales están elaborando videos con consejos para pacientes que se irán difundiendo a través de los canales de comunicación del COFC durante las próximas semanas, como esta presentación que ya podéis ver en el Canal de YouTube.

Además, toda la información referente a esta actuación está ya disponible en la web colegial, y en la plataforma de Farmacéuticos a nivel nacional, y se ha difundido también a través de redes sociales

A continuación puedes ir viendo también los videos elaborados por farmacéuticos de la provincia sobre este tema: