Los sanitarios gallegos harán un homenaje a las víctimas de la COVID-19

Ayer se reunieron en Santiago representantes de los 29 colegios profesionales sanitarios de Galicia para acordar los detalles del acto que se celebrará el próximo 28 de julio

El Pazo de Fonseca acogerá a finales de julio, concretamente el día 28 a las 11 horas, un acto movido por los representantes institucionales en Galicia de 15 profesiones sanitarias. Dietética y Nutrición, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Higienistas Dentales, Logopedia, Medicina, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Protésicos Dentales, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Veterinarios. Profesionales, todos ellos representan a los más de 14.000 profesionales sanitarios colegiados que desempeñan su actividad laboral en nuestra comunidad.

El objetivo es dar reconocimiento público desde el sector a todas las víctimas de la COVID-19, y en el transcurso del mismo se leerá un manifiesto con una parte referida los afectados y otra dedicada a la propia pandemia y a la realidad de estas profesiones.

Representantes de las cuatro provincias de todos estos perfiles profesionales se sucederán para poner voz a la lectura de este manifiesto. Así se ha acordado en el encuentro de ayer, dirigido por Luciano Vidán, presidente el Colegio de Médicos de A Coruña, y en la que también participó el presidente del COFC, Héctor Castro.