Las farmacias de la provincia colaboran con la AECC para difundir mensajes de fotoprotección

El COFC tiene un convenio de colaboración con diferentes asociaciones de pacientes del área coruñesa como la AECC

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña hay abierta una línea de colaboración con diferentes entidades locales y autonómicas del área sociosanitaria. Una de ellas es la Asociación Española contra el Cáncer, con la que se ha venido trabajando conjuntamente en varias ocasiones.

Para este verano 2020, además de difundir los mensajes elaborados por el colectivo farmacéutico en torno a fotoprotección, hidratación y ola de calor, se ha colaborado en la difusión de mensajes para la prevención del cáncer de piel.

La campaña repasa algunos lugares comunes de protección frente al sol y recuerda que este puede dejar una "huella imborrable" en nuestra piel. La AECC insiste en este material en algo que desde las farmacias también se incide frecuentemente y es en la fotoprotección todo el año y no solo en los meses de mayor exposición al sol.

La campaña, que está presente este verano también en las farmacias de la provincia, habla de la regla ABCDE en la detección del cáncer de piel: asimetría, bordes, color, diámetro y evolución.

Otras actuaciones

Desde el COFC se ha venido trabajando además con responsables de la AECC en otras actuaciones como las charlas divulgativas en diferentes puntos de la provincia.

Aunque inicialmente estaban previstas para este año, la situación sanitaria actual, ha hecho que esta iniciativa basada en sesiones presenciales se posponga para más adelante.