Colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas

Los usuarios podrán adquirir productos higiénicos, dermatológicos o alimentación adaptada en las farmacias, además de infantiles o de maternidad, para demandantes de ayuda de esta asociación

El Banco de Alimentos Rías Altas ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida para complementar la extensa labor que realizan a lo largo de todo el año. Dada la elevada demanda de los últimos meses, y en especial en materia de productos de higiene y cuidado personal, uno de los colectivos con los que han contactado para buscar colaboración es precisamente el de las farmacias.

En este sentido, se ha establecido una línea de colaboración entre ambas entidades para que los usuarios de las farmacias puedan solicitar en el momento de su compra algún producto adicional que el farmacéutico dejará en unas cubetas, que posteriormente recogerán desde la asociación.

Productos de higiene personal o específicos como mascarillas o geles hidroalcohólicos, Dermofarmacia o productos para el cuidado maternal o infantil son algunos de los que se podrán depositar en estas cajas para cubrir necesidades de los demandantes de ayuda en el Banco de Alimentos. Desde el COFC se informó a las farmacias en los últimos días y se está incrementando paulatinamente la lista de farmacias que se suman a esta iniciativa.

Los usuarios que lo deseen pueden preguntar en su farmacia si pueden donar algún producto, o bien consultar a través de la web de la Asociación Banco de Alimentos los puntos de donación existentes en la provincia.