Los bastones de caramelo por las enfermedades raras vuelven a las farmacias

Como cada año en fechas próximas a la navidad, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) pone en marcha su campaña de venta de bastones solidarios

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogió ayer la presentación de una nueva edición de esta campaña que FEGEREC pone en marcha para financiar su actividad asistencial. Los bastones podrán encontrarse como siempre en las farmacias de Galicia y se empezarán a distribuir a lo largo de las próximas semanas. El coste de cada dulce solidario será de 1 euro y los packs para poder disponer de ellos para su venta son de 50 unidades.

El gerente del Servizo Galego de Saúde de la Xunta de Galicia, José Flores; el director xeral de maiores e persoas con discapacidade de la Consellería de Política Social, Fernando González; el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Ignacio Sánchez, que habló en nombre de los cuatro colegios oficiales de farmacéuticos de Galicia; la presidenta de la Federación Gallega de Enfermedades Raras, Francisca Luengo; y, en nombre de Vegalsa-Eroski, Irasema Dámaso; fueron algunas de las personalidades que ayer quisieron apoyar e impulsar esta iniciativa.

El lema de esta edición, que desde la entidad esperan que vuelva a llenar las farmacias gallegas de bastones de caramelo, además de otros muchos de venta, es "¡Haz magia!". Y es que como cada año desde el colectivo que trabaja por los pacientes con enfermedades raras vuelven a apelar a la generosidad de la población para que su labor asistencial pueda llevarse a cabo.

También venta online

Este año, dadas las circunstancias de movilidad restringida por el coronavirus, la Federación ha puesto en marcha una página para que todos los que lo deseen puedan comprar también estos característicos bastones a través de la red en www.magiafegerec.es. Esta actuación ha estado auspiciada por el IGAPE que figura también como colaborador en esta campaña.

La Deputación de A Coruña completa el panel de colaboradores entre los que siempre está también el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, junto con los de Lugo, Ourense y Pontevedra. Y la actuación estelar en esta ocasión de tres personajes del mundo del espectáculo como son el ilusionista Kenneth, y los televisivos Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán.

Cómo conseguirlos

Puedes socilitar los bastones solidarios para regalar además de en las farmacias de Galicia y otros puntos de venta a través de su nueva tienda online. Existen diferentes packs y la posibilidad de envío a domicilio.