Los farmacéuticos coruñeses piden prevención en su nueva campaña Ir-responsables

Desde el colectivo farmacéutico coruñés se sigue incidiendo en la responsabilidad personal en esta segunda ola de la pandemia

En estos días las 550 farmacias de la provincia, y muchos farmacéuticos colegiados que trabajan en otros ámbitos, están difundiendo mensajes de prevención de cara a las fechas navideñas que tenemos por delante.

Responsables de la entidad llevan meses impulsando consejos sanitarios para hacer frente al coronavirus en los medios de comunicación y diferentes ámbitos sociales. Mascarillas, productos hidroalcohólicos, tratamientos o vacunas, y más recientemente test de detección de COVID-19, son algunos de los temas más tratados. Pero la base de todas estas aclaraciones o consejos siempre la prevención básica como la higiene de manos, la mascarilla homologada bien empleada o el bajo contacto social.

La frase que motivó la primera campaña informativa que cuenta con una web completa con consejos y dudas en COFC.es/Coronavirus, "Protégete tú para proteger a los demás", sigue vigente, y nos ayuda a prevenir el contagio de nuestros seres queridos, en especial los más vulnerables.

Ir-responsables

Con este concepto, las farmacias de la provincia y todo el colectivo quieren incidir en la responsabilidad personal de cara a las fiestas de Navidad de las que estamos a las puertas. El mensaje se completa con un recordatorio claro de que, aunque estemos con familiares o amigos, debemos tener siempre puesta la mascarilla, cubriendo la nariz y la boca.

Los farmacéuticos hacen además alusión al tiempo de uso. Las mascarillas tienen una vigencia recomendada por el fabricante para que sean efectivas. Esto podemos consultarlo en las especificaciones técnicas del producto o bien aclarar cualquier duda en nuestra farmacia habitual.

Los consejos de la campaña indican que debemos usar la mascarilla siempre en lugares reducidos y ayudarnos con la ventilación de las estancias. Y estarán presentes en estos días a través de mensajes en diferentes medios de comunicación y grafismos en movimiento en las redes sociales