El delegado de la Xunta agradece al colectivo su labor en la lucha contra la COVID-19

Gonzalo Trenor se reunió ayer por la mañana con dirigentes del COFC para mostrar el agradecimiento de la administración autonómica y la colaboración con las autoridades sanitarias

En la mañana de ayer el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en un encuentro en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. En ella tomaron parte Héctor Castro, presidente del COFC; Marga Muñoz, vicepresidenta, y Ramón Sáez, secretario de la Junta de Gobierno del colectivo.

El objetivo era trasladar el agradecimiento del gobierno autonómico por la lucha contra la COVID-19 desde el colectivo, que integra tanto a farmacéuticos de la rama hospitalaria o centros de Atención Primaria, como analistas, trabajadores de la industria, la distribución, y otros ámbitos, así como de la red de oficinas de farmacia de la provincia.

En el encuentro se comentó asimismo la colaboración del colectivo con el programa de cribado que ayer arrancó en la ciudad de Vigo y Pontevedra en seis farmacias piloto, y que en próximas fechas se irá extendiendo a otras farmacias voluntarias de las cuatro provincias gallegas.

La distribución geográfica y cercanía de las farmacias puede extender los cribados más allá de los centros de salud, por todo el territorio gallego, de ahí que las autoridades sanitarias pusieran el foco en este colectivo sanitario para apoyar en la lucha contra la COVID-19.