El COFC renueva su colaboración con Farmamundi

La entidad ha suscrito un nuevo convenio de colaboración, incrementando su aportación, apostando por la solidaridad global ante la actual situación de pandemia

En la tarde de ayer la delegada en Galicia de la ONG Farmamundi, Beatriz Villarquide, y el presidente del COFC, Héctor Castro, suscribieron la renovación del acuerdo para contribuir con el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias. La entidad colegial incrementa su colaboración con la organización del sector para contribuir a paliar la actual situación de pandemia. "No se trata solo de aportar en el entorno más cercano -recordó Castro- sino de contribuir a nivel global, también en ámbitos lejanos donde la situación sanitaria es complicada".

De este modo, se renueva el texto firmado en marzo de 2020, y del cual forma parte el COFC junto con otros 25 miembros a nivel nacional, incluyendo laboratorios, ayuntamientos, colegios de farmacéuticos provinciales o consejos regionales y asociaciones. Por este acuerdo, del que se puede consultar la memoria de actividades de 2020 en este enlace, se han facilitado EPI a más de 107.000 personas, así como kits de alimentación e higiene, en trece países.

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. Se trata de la primera organización no lucrativa de nuestro país que trabaja de forma especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.