Jornadas sobre prevención del delito y seguridad en la farmacia

El plazo de inscripción está abierto hasta mañana viernes, y consta de dos sesiones que se celebrarán el 21 y 22 de junio en colaboración con la Policía Nacional

Con el objetivo de prevenir el delito y colaborar desde la farmacia con la Policía Nacional en materia de seguridad, el COFC organiza dos sesiones que tendrán lugar en la sede colegial, y también en modalidad online, los días 21 y 22 de junio en horario de 14 a 15 horas.

Esta actuación se enmarca en el Plan Mayor de Seguridad y el acuerdo firmado entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Ministerio del Interior, para mejorar la protección de los mayores, las víctimas de la violencia de género y menores en situación de riesgo.

El pasado 29 de abril difundíamos las líneas de colaboración en nuestra provincia entre el Cuerpo Nacional de Policía y el colectivo farmacéutico. Además de la protección de colectivos vulnerables esta colaboración contempla acciones para mejorar la seguridad del propio sector.

El curso estará presentado y moderado por Héctor Castro, presidente del COFC, y Antonio Busto, vocal de la Junta de Gobierno. Y contará con la participación de Alberto Arias, inspector delegado de Participación Ciudadana, y Abraham Arruñada, agente de la brigada de Seguridad Ciudadana, ambos por parte de Policía Nacional, además de otros agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Temática e inscripciones

En esta línea se han diseñado dos acciones formativas con temáticas centradas en estos objetivos. El lunes 21 de junio, se hablará de "Farmacia, Seguridad y Prevención del Delito", haciendo incidencia en la delincuencia tecnológica, los delitos informáticos y las nuevas tecnologías.  Y el martes 22 de junio,  con la temática de "Plan Mayor y Seguridad Privada", centrándose la sesión en la seguridad privada en el ámbito farmacéutico, el observatorio de agresiones a farmacéuticos puesto en marcha por el Consejo General y la Policía Nacional, y la herramienta Alertcops.

La inscripción para ambas sesiones en modalidad online (a través de Zoom) o presencial estará abierta hasta el viernes 18 de junio a las 14:28 h. Las preguntas que se quieran realizar en el propio curso deberán enviarse con antelación a través del cuestionario de inscripción o bien por correo electrónico.

Más información y enlace a la inscripción del curso