El Día Mundial del farmacéutico ilumina de verde la provincia

Además de los más de un centenar de edificios y monumentos que se prevé que se enciendan con motivo de esta conmemoración a nivel nacional, en A Coruña esta noche brillarán de verde la Torre de Hércules y la fachada colegial, los concellos de Santiago, Carballo y Ribeira, y el teatro Jofre de Ferrol

El sábado 25 de septiembre se celebra el día mundial dedicado al farmacéutico, instaurado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para poner el valor el trabajo que realizan estos sanitarios y su aportación a la salud global. En esta edición, y a nivel nacional, se quiere destacar la confianza, cercanía y labor asistencial del farmacéutico, y su aportación a la salud pública.

Además de la presentación en la sede colegial de la campaña de homenaje a los fallecidos por la pandemia y a todo el conjunto de la profesión, en la voz e imagen de Yolanda Castaño y su poema "Sempre a remar", esta noche se prevé la iluminación de diferentes edificios emblemáticos de la provincia. En concreto, podremos ver brillar de verde la Torre de Hércules (A Coruña) y la fachada colegial hacia La Marina, pero también el teatro Jofre, símbolo de la ciudad de Ferrol. En la zona de Bergantiños y mirando hacia la Costa da Morte, se iluminará el concello de Carballo, y más al sur, en O Barbanza, el concello de Ribeira. Además, la plaza del Obradoiro también tendrá su punto verde con la iluminación de la fachada del concello de Santiago de Compostela. Desde esta entidad, se quiere agradecer a estas instituciones su apoyo a la labor de los casi 2.400 colegiados de la provincia y muchos otros farmacéuticos que desarrollan su trabajo en otras áreas profesionales, así como a los fallecidos del sector en la pandemia.

A estos actos se une en la mañana de hoy una visita institucional al Parlamento de Galicia de los cuatro presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Pero también el encuentro el pasado día 22 de responsables nacionales del sector con la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, que destacó la función social y el reconocimiento de la ciudadanía de estos profesionales.

Puedes seguir todos los eventos relacionados con esta conmemoración a nivel nacional buscando el hashtag #DMF2021 o #WorldPharmacistsDay en cualquiera de las redes sociales.