Convenio de colaboración con Salma Galicia

La Fundación trabaja para mejorar las condiciones de personas con problemas de salud mental

El presidente del COFC, Héctor Castro, y la vicepresidenta Marga Muñoz, se reunieron en días pasados con responsables de Salma, Fundación para el cuidado de la Salud Mental en Galicia. De este encuentro surgió la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración, que el pasado jueves suscribió su vicepresidente David Río González, en nombre de la entidad.

Con este suman cerca de 40 convenios de colaboración los ya firmados con entidades del sector sociosanitario de la provincia o con representación en la misma. Esta línea de trabajo, permite interactuar con responsables de asociaciones de pacientes y colaborar en materia de formación, resolución de dudas, prestar apoyo logístico y sumar fuerzas en beneficio de los pacientes.

La Fundación Salma Galicia se constituyó en el año 2020 y está declarada de interés gallego por la Xunta de Galicia, así como de interés sanitario.

Carteles para recabar firmas

La entidad ha elaborado unos carteles con el lema "Non lle deas as costas a túa saúde mental" que están ya en las farmacias de la provincia. El objetivo es recabar apoyos y firmas para la creación de una ley gallega de salud mental. En el poster hay un código QR a la página de la fundación, y también se puede seguir su perfil en Instagram, donde van publicando los puntos físicos de recogida de firmas.