Reconocimiento a los farmacéuticos por su cooperación durante la crisis sanitaria

El delegado del Gobierno en Galicia se reunió ayer con responsables del COFC para agradecerles su colaboración durante la pandemia

En el día de ayer la Delegación del Gobierno en Galicia acogió al presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro, y el vocal de Junta de Gobierno, Antonio Busto, en un encuentro con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebró en días pasados.

El delegado, José Miñones, trasladó el reconocimiento a los dirigentes del colectivo por su cooperación durante la crisis sanitaria. En el trascurso de una reunión de trabajo, ambas entidades compartieron cuestiones relativas a líneas de colaboración conjuntas en campañas como "No Caminas Sola", para proteger a las mujeres que hacen el Camino de Santiago y divulgar los teléfonos de atención a víctimas de la violencia de género, o Mascarilla-19, de apoyo a mujeres confinadas con su agresor durante las restricciones a la movilidad.

Miñones destacó la labor realizada por profesionales de farmacia en esta crisis sanitaria, prestando apoyo social y colaborando con las autoridades para combatir la pandemia. "Los farmacéuticos han prestado un servicio de asistencia sanitaria y de apoyo social que ha resultado fundamental durante el pasado año, y que sigue realizando, con el consiguiente riesgo sanitario asumido en estas tareas", señaló. El delegado del Gobierno en Galicia ha abogado por intensificar la colaboración entre ambas entidades para seguir avanzando en todas estas temáticas.