Campaña de navidad por las enfermedades raras

Este año, 25.000 bastones de caramelo podrán ser adquiridos para apoyar la labor asistencial de FEGEREC, a través de su web y los puntos de venta

El ilusionista Kiko Pastur aportó su granito de arena actuando en la presentación de la campaña de navidad de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas, "Puede ser mágico gracias a ti". El evento se celebró ayer en el Museo de la Magia de Santiago, con la presencia de Antonio Acevedo, el director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, quien puso en valor el trabajo de entidades como esta en el acompañamiento a estos pacientes y asesorándoles ante los recursos disponibles.

Francisca Luengo, Presidenta de Fegerec agradeció la presencia y apoyo de los colegios oficiales de farmacéuticos gallegos, presentes en el acto, así como las entidades Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés y otros responsables de puntos de venta entre los que, como en años anteriores, se encontrarán también en farmacias gallegas.

Por su parte, la Directora Xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, recordó los avances obtenidos de dicha colaboración en aspectos tan destacados como el registro gallego de enfermedades raras (RERGA), la actividad de la comisión gallega de enfermedades raras y la elaboración de la estrategia gallega de enfermedades raras, destacando el trabajo codo con codo con las asociaciones de pacientes representadas por Fegerec.