Los farmacéuticos recuerdan la importancia de la vacunación infantil

Desde las boticas de la provincia se retoma la gráfica de la campaña de Pasteur para recordar que ahora es el turno de los niños con el #YoMeVacunoContigo

La vacuna es necesaria para todos. Un mensaje claro y contundente del colectivo farmacéutico coruñés para apoyar la campaña de vacunación frente al COVID en la que ahora toca el turno a los más pequeños. La campaña que hoy se lanza viene a complementar la que, meses atrás, promovía la imagen de Pasteur como padre de la vacunación, “en cuestiones de salud, solo top-influencers”.

En plena sexta ola de la pandemia los boticarios advierten que hace falta este último paso, el de la inmunización de los más pequeños, y sobre todo llaman a la responsabilidad personal y el autocuidado para no relajar las medidas preventivas y seguir atendiendo a los mensajes y pautas de las autoridades sanitarias. En esto de la prevención también se educa, y el entorno familiar es importante a la hora de inculcar buenos hábitos en materia de salud.

Ante mensajes de diversa índole en redes sociales, el colectivo apela una vez más a la confianza en el trabajo de los científicos, a la información de fuentes contrastadas y a la confianza en los medicamentos y en el sector sanitario que lo está dando todo en esta pandemia.

Desde la Organización Mundial de la Salud han incidido en estas últimas fechas en la vacunación infantil porque frena contagios y reduce la gravedad de los casos. Además, el contacto entre pequeños y mayores en estas fechas navideñas puede poner en peligro a este segundo grupo. Hay que recordar que la vacunación no solo beneficia al individuo sino que protege a la colectividad, de ahí que se apele a la responsabilidad al llamar a los padres a vacunar a los más pequeños.

La campaña que hoy se lanza estará presente en los medios de comunicación, redes sociales y en todas las farmacias de la provincia a través de los cerca de 600 carteles informativos difundidos. Desde las boticas se recuerda también que herramientas como el cribado mediante PCR en saliva siguen en marcha, por lo que los ciudadanos pueden consultar si tienen alguno disponible, y prevenir así futuros contagios.

Puedes ver aquí el vídeo de la campaña en YouTube