Renovada la colaboración con Farmamundi

Responsables del COFC y la entidad de ayuda humanitaria firmaron ayer el nuevo convenio de colaboración para 2022 que abarca actuaciones en países como Ucrania

Ayer a mediodía la delegada en Galicia de la ONG Farmamundi, Beatriz Villarquide; el presidente del COFC, Héctor Castro, y la vicepresidenta, Marga Muñoz, suscribieron la renovación del acuerdo para contribuir con el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias. La entidad colegial mantiene su compromiso con la organización del sector para contribuir a paliar la actual situación de determinadas zonas necesitadas de material sanitario a nivel internacional, incluyendo la situación que se vive por el conflicto bélico en Ucrania.

De este modo, se renueva el texto firmado en abril de 2021, y se incrementa la colaboración con un programa del cual forma parte el COFC junto con otros 25 miembros a nivel nacional, incluyendo laboratorios, ayuntamientos, colegios de farmacéuticos provinciales o consejos regionales y asociaciones. Por este acuerdo, del que se puede consultar la última memoria de actividades en la web Farmaceuticosmundi.org, se han facilitado material sanitario a miles de personas, así como kits de alimentación e higiene, en diferentes países.

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. Se trata de la primera organización no lucrativa de nuestro país que trabaja de forma especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.