Las farmacias colaboran en la campaña #NoCaminasSola

Las boticas en municipios por los que pasa el Camino de Santiago recibirán material de la campaña, destinada a prevenir la violencia machista hacia las mujeres que realizan el itinerario jacobeo

A pie de Camino Francés, en Arzúa, y aprovechando el tránsito de algunas peregrinas para empezar a difundir la información, arrancó en la jornada de  ayer oficialmente en A Coruña la Campaña #NoCaminasSola. La iniciativa está también presente en otras provincias gallegas y a lo largo de todo el Camino de Santiago, incluyendo comunidades como Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura o Castilla y León.

Unas 410 farmacias de la provincia participarán mostrando una información que viene a aportar seguridad a las mujeres que realizan el Camino de Santiago. El objetivo es prevenir la violencia machista y que quienes transitan por la senda jacobea conozcan los recursos a su alcance para comunicar posibles situaciones de inseguridad o peligro a las autoridades policiales.

La campaña, organizada por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, se puso en marcha ya el verano pasado con motivo del año jacobeo. En esta edición se ha elaborado un material (carteles y tarjetas) en castellano e inglés que se distribuirá por albergues, farmacias, puestos de la Guardia Civil, Comisarías de Policía Nacional, Policía Local, Centros de Salud y oficinas de turismo.

La presidenta del COFC, Sara Catrain, participó ayer en el arranque de una nueva edición de esta campaña informativa junto con la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas; la teniente de alcalde de Arzúa, Begoña Balado; las concejalas de Cultura y Hacienda, Aurora Varela y Mari Carmen Torreiro; el teniente coronel y jefe accidental de la Comandancia de A Coruña, Fernando Pedreira; el comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña, Fernando Martínez Marty, entre otros representantes de entidades que colaboran en la campaña.