Reunión con FEGEREC

La presidenta del COFC, Sara Catrain, y la secretaria de la Junta de Gobierno, Marga Muñoz, se reunieron estos días con Carmen López, directora técnica de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas

Dentro de las actuaciones en materia sociosanitaria que se llevan a cabo desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña hay una línea de trabajo activa con diferentes asociaciones de pacientes del área coruñesa.

En este sentido, y una vez consolidado el cambio de presidencia que tuvo lugar en julio de este año, los responsables del COFC han querido retomar contacto con algunas de estas entidades como FEGEREC, la entidad que engloba a nivel autonómico a quienes padecen enfermedades raras.

El pasado lunes por la mañana, responsables de ambas instituciones se sentaron para planificar las líneas de colaboración que regirán los próximos meses. De manera inminente, la entidad presentará su campaña de Navidad centrada en la venta de bastones de caramelo solidarios, cuestión que se puso sobre la mesa y en la que sumamos ya casi una década de cooperación a través de las oficinas de farmacia.

De cara al próximo año 2023, la entidad está trabajando ya en diferentes actividades formativas y divulgativas para lo que se espera establecer también un acuerdo. Por parte del COFC, la presidenta, Sara Catrain, manifestó a la federación su disponibilidad para seguir colaborando en beneficio de estos pacientes con enfermedades de baja prevalencia. Y desde FEGEREC, Carmen López trasladó en nombre de la presidenta de la asociación su agradecimiento al colectivo puesto que, según indicó, "nacimos bajo el paraguas del colegio" y en el equipo profesional manifestó que hay un convencimiento de que la farmacia juega un papel importantísimo dentro del sistema sanitario y en especial con los pacientes crónicos, por su proximidad y por su papel como especialistas en materia de medicamentos.